Noticiasestatua libertad

Que hacer en Nueva York gratis, a pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo.

Siguiendo nuestros consejos, podrás reducir los gastos en tu viaje soñado a la Gran Mazana. Vamos allá, que hacer en Nueva York gratis.

1.Ferry a Staten Island. Una de las mejores cosas gratis en Nueva York que puedes hacer. El trayecto es de unos 15 minutos y salen ferries desde ambos embarcaderos cada 15 o 20 minutos. Te recomendamos ponerte en la parte descubierta de la parte trasera, para poder disfrutar tanto de las vistas a la Estatua de la Libertad como de las de la isla de Manhattan.

2. Ver una misa góspel en Harlem, es algo que debes hacer en Nueva York un domingo por la mañana. La entrada es gratuita pero suelen pedir un donativo.

3. Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York, nos llevará a una de las mejores bibliotecas del mundo, con más de tres millones de libros en su colección.

hacer en nueva york4. El Moma, es un museo con algunas de las obras más importantes del mundo. Os recomendamos acercarse hasta aquí un viernes por la tarde de 4 a 8 ya que la visita es gratuita y aunque suele haber bastante cola, ésta va rápido. Obras de Cezanne, Van Gogh, Matisse, Dalí, Miró, Warhol o Jackson Pollock, se exponen allí.

5. Hacer algún recorrido por la ciudad. Hay varios circuitos gratuitos que se realizan a pie por Nueva York, sólo a cambio de la voluntad.  Big apple greet y  Freetours by feet, ofrecen paseos a pie gratuitos. Solo te falta escoger tu favorito entre la gran oferta que existe.

6. Pay as you want. El American Museum of Natural History y el MET, son dos de los museos donde el precio de la entrada de 25$ es sólo una sugerencia. Lo que traducido significa en que cada uno paga lo que cree. ¿Un consejo? Ni mucho ni poco, 5$ es una cantidad más que aceptable.

7. Por otro lado el  Museo Guggenheim, al igual que el MET te permite pagar lo que deseéis, en este caso, solo los sábados por la tarde, los otros días por un precio de entrada de 25 dólares, ofrece exposiciones excepcionales y tiene una arquitectura espectacular, cuenta con una escalera que parece inspirarse en la de los museos vaticanos de Roma y tiene una fuente de luz natural de las que pocos museos pueden presumir.

8. El High Line, es una antigua vía de tren en desuso que en los últimos años se ha ido limpiando y transformando en un parque urbano de diferentes tramos. Allí disfrutaréis de unas vistas muy interesantes sobre Nueva York.

9. Sube al  teleférico de Roosevelt Island, para aquellos que gustáis de los paseos por las alturas, es un medio de transporte gratuito, y el trayecto dura un poco menos de 5 minutos. Ofrece unas vistas inmejorables a toda la zona del East River, en especial al Edificio Chrysler, la ONU, el barrio de Queens y Uptown Manhattan.

10. Dicen que las vistas más hermosas son las de la parte baja de Manhattan, algo que debes hacer en Nueva York es cruzar el hermoso puente de Brooklyn.

11. Algo que debes hacer en Nueva York como parada obligatoria es Central Park, uno de los parques más hermosos del mundo, ubicado entre Midtown y Harlem, Apartado del bullicio de la ciudad americana, lleno de pequeños, lagos. lugares más típicos de Central Park, como la Fuente de Bethesda o el Palacio de Belvedere. Tampoco te olvides buscar el mosaico “Imagine“, construido en honor al desaparecido John Lennon tras la donación que su viuda Yoko Ono realizó al parque para su mantenimiento. Se encuentra en Strawberry Fields, cerca del Edificio Dakota y del lugar donde Lennon fue asesinado.

12. Ir a Times Square por la noche y tomaros alguna selfie con sus pantallas gigantes.