Recorre los últimos quilómetros del Camino de Santiago desde Sarria a Santiago de Compostela a pie y libre de equipaje, consiguiendo de esta forma la Compostela. Un recorrido por el interior de Galicia hasta Santiago alojándote en Pazos y casas señoriales.
Los Pazos son construcciones y edificios históricos de piedra o granito. Algunos tienen piscina y jardín para relajarse. Nuestra selección de alojamientos se basa en el carácter y en la tranquilidad del lugar, por lo tanto las casas están a menudo fuera del pueblo y tienen acceso reducido. La calidad es considerablemente más alta que el de un hotel. El interior está decorado con gusto, con vigas a vistas y mobiliario original y clásico.
Los Pazos son edificios con mucha historia
Algunos de los pazos del Camino:
- Pazo Torre do Barrio: en un entorno privilegiado en las estribaciones del Monte de la Meda con vistas al valle de Sarria.
- Rectoral de Goián: se encuentra a 10 minutos en coche de Sarria, lo cual hace de ella el lugar perfecto tanto para peregrinos como para quienes deseen disfrutar del turismo rural en un entorno tranquilo.
- Pazo Mariñao: se encuentra frente a la puerta sur de la iglesia de Meixide, municipio de Palas de Rei (Lugo), en el Camino de Santiago, a orillas del río Pambre.
- Pazo de Eidián: está situado en el corazón de Galicia, en el extremo nororiental de la provincia de Pontevedra, a 3 Km. de las provincias de A coruña y Lugo y muy cerca del camino de Santiago a su paso por Melide.
- Pazo de Sedor: situado en Santa María de Castañeda, Arzúa. Por Castañeda pasan dos diferentes caminos de Santiago: el Camino Francés y el Camino Primitivo.
- Pazo Santa María: es un establecimiento del siglo XVIII ubicado cerca de Arzúa. El hotel está a 1 km de la ruta francesa del Camino de Santiago, y el Camino Primitivo y el Camino Norte pasan justo al lado de la finca.
- Pazo de San Xordo, en Lavacolla: es un pazo rural al pie del Camino, a un paso de Santiago. Se encuentra en el llamado “Camino Francés”, la principal ruta para llegar a Santiago.
- Casa Grande do Bachao: está situada a 12 km del centro de Santiago. Es la única edificación existente en un bosque de 100 Ha.