Los cruceros por el norte de Europa tienen un encanto especial.
En este tipo de cruceros se puede admirar los Fiordos y los impresionantes panoramas del norte de Europa, incluyendo el Sol de medianoche, la bonita Copenhague, puerta del Báltico, y San Petersburgo, sin olvidar Oslo o Estocolmo, la Venecia del Norte…
Los cruceros por el Norte de Europa de pueden dividir en 2 itinerarios diferenciados: Fiordos Noruegos y las Capitales Bálticas. El de los Fiordos Noruegos es una para los que buscan su gran belleza natural y paisajes enriquecedores. Por otro lado, los itinerarios que recorren el mar Báltico, visitan las capitales bálticas más destacadas: Copenhague, Estocolmo, San Petersburgo, Helsinki o Tallín.
Por la climatología la temporada alta sería desde Junio hasta Agosto. Tanto el Báltico cómo los fiordos tienen gran afluencia de barcos de cruceros favorecido por el clima agradable y la posibilidad de acceder a gran número de excursiones en tierra. Todas las ciudades rebosan una gran actividad y la naturaleza está en su momento álgido.
La temporada baja va desde mayo y primeros días de Junio hasta Septiembre. Las ventajas de estas fechas los puertos están menos saturados, la temperatura es agradable, los arboles presentan un increíble colorido (Septiembre) y los precios son mucho mas ajustados y con mayor número de ofertas.