Galicia es un destino ideal para todos los que buscan desconectar unos días de la agitada vida en la gran ciudad. En Galicia la naturaleza, la cultura y la mejor gastronomía se dan cita para ofrecer unas vacaciones inolvidables, perfectas para combatir el estrés de la vida moderna.

El turismo rural se ha consagrado en los últimos años como una de las opciones preferidas de los viajeros que visitan Galicia.

¿Por qué elegir Galicia como destino para disfrutar del mejor turismo rural?

Estar cerca del campo y de los lugares más impresionantes, ya sean monumentos históricos o espacios naturales combina de manera excelente con el alojamiento en establecimientos de primer nivel, tanto por sus servicios como por sus impresionantes instalaciones.

Así, uno de los establecimientos más singulares para alojarse son los llamados Pazos. Estos pazos son alojamientos especiales muy bien situados por lo general y que suelen tener características que los hacen más llamativos para los viajeros. Los pazos son las antiguas casas señoriales de Galicia; hoy en día, totalmente restauradas y adaptadas para el máximo confort y la máxima calidad.

De ellos destacan no sólo las impresionantes edificaciones, sino también, en muchos casos, sus jardines y su entorno natural. Repartidos entre las cuatro provincias gallegas, tanto en entornos más urbanos como en pequeñas localidades, los pazos son ideales para desconectar.

Los pazos pertenecen al grupo de establecimientos de mayor valor arquitectónico y singularidad del turismo rural gallego, y deberán contar con los reconocimientos correspondientes de los órganos competentes de la Xunta de Galicia, como patrimonio. Las instalaciones, equipamiento y mobiliario de estos establecimiento son de excelente calidad.

Otra de las mejores opciones de alojamiento en entornos de corte rural, aunque en núcleos más poblados, son los Paradores. En Galicia existen varios alojamientos de la red de Paradores Nacionales, algunos tan impresionantes como el de Santo Estevo o el de Baiona. 

En los Paradores de Galicia el viajero se puede encontrar todo lujo de detalles y alojarse en castillos, monasterios, torres, casas rectorales, etc. Los Paradores de Galicia son: Parador de Ferrol (A Coruña), Parador de Baiona (Pontevedra), Parador de Cambados (Pontevedra), Parador de Pontevedra (Pontevedra), Parador de Tui (Pontevedra), Parador de Monforte de Lemos (Lugo), Parador de Ribadeo (Lugo), Parador de Vilalba (Lugo), Parador de Sto. Estevo (Ourense), Parador de Verín (Ourense).