Hoteles y Paradores para alojarse en Galicia

A la hora de plantearse el destino al que iremos de vacaciones son varios factores los que influyen en la decisión final. Uno de ellos es el alojamiento. Tanto si buscas un hotel en la ciudad, como si deseas alojarte en establecimientos de turismo rural, Galicia te ofrece multitud de opciones muy próximas a los principales destinos turísticos.

Para que no haya sorpresas y te asegures los mejores días de descanso, te proponemos una selección de algunos de los hoteles y establecimientos más emblemáticos de Galicia:

  • Hotel Meliá María Pita (A Coruña): posee una ubicación inmejorable. Situado en el Paseo Marítimo de La Coruña, se encuentra a escasos metros de las playas de Riazor y Orzán.
  • Hotel A Quinta da Auga Relais & Châteaux (Santiago de Compostela): está ubicado en un edificio del siglo XVIII, con un spa de lujo y un restaurante gastronómico, lo que lo convierte en el punto de partida ideal para descubrir la ciudad que culmina el Camino de Santiago.
  • Gran Hotel Nagari Boutique & Spa (Vigo): conserva una excelente fachada blanca que rememora el estilo arquitectónico eclecticista de comienzos del siglo XX. El interior está totalmente reformado siguiendo un estilo moderno y minimalista en el que se fusiona lo clásico y lo oriental. Cuenta con una espléndida Terraza Skyline con vistas a las Islas Cíes y a la Ría de Vigo.
  • Parador de Santo Estevo (Ribas de Sil, Ourense): situado en el corazón de la Ribeira Sacra, se esconde un monasterio con más de catorce siglos de antigüedad. Fue Declarado Monumento Histórico Artístico en 1923 y convertido en parador hace once años. Arte, historia, naturaleza, tranquilidad y gastronomía acaparan el protagonismo en este alojamiento excepcional.
  • Hotel Augusta Spa Resort (Sanxenxo): es un elegante y completo alojamiento situado en la bonita localidad de Sanxenxo, famosa por sus playas y su gran ambiente. Su impresionante spa está dividido en 2 espacios, uno cubierto de 6.500m² y otro al aire libre de 2500 m², ambos con piscinas climatizadas, jacuzzi, circuitos de agua, hamacas, música subacuática y un agradable snack bar que sirve deliciosos cócteles y otras bebidas.
  • Parador Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela): mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo. Alojarse aquí es hacerlo en un lugar verdaderamente único y exclusivo.
  • Eurostars Gran Hotel La Toja (O Grove): en este hotel es posible disfrutar de una increíble zona de balneario, que es único en Galicia. Este club termal cuenta con muchos espacios interesantes, como un pediluvio hidrotermal, ducha de choque térmico, jacuzzi, baño turco… además de una piscina dinámica cubierta climatizada con cuellos de cisne y cascadas. Cuenta también con un campo de golf frente al mar, una discoteca, un casino y pistas de tenis y pádel.
  • Parador de Baiona (Baiona): está situado en un entorno espectacular, en un alto y rodeado de mar, en una pequeña península en la tranquila localidad. Es una antigua fortaleza medieval, que hoy en día se usa como alojamiento de lujo. Todas sus habitaciones cuentan con bonitas vistas al mar. Desde algunas incluso se pueden ver las Islas Cíes.

Cuando planifiques un viaje, elige siempre el alojamiento de acuerdo con tus necesidades y lo que quieres visitar en Galicia. Hay muchas opciones donde elegir.