Este viaje debe ser un viaje especial.
Hoy en dia hay tantas lunas de miel casi como tipos de pareja existen. Tanto podeis poner rumbo a una playa de la otra punta del globo o incluso casarse en ella por algún rito exótico como, para otros novios, aventurarse en un increible safari, un viaje de aventura e incluso refugiarse en algún hotel rural o gastronomico con encanto por España adelante.
Para todas las parejas os aconsejamos un poco de realismo, una adecuada reflexión y tener los pies en la tierra a la hora de elegir un adecuado viaje especial de novios. Un muy buen consejo es apuntar cada uno de la pareja sus preferencias y luego cotejarlas.
¿Cuánto dinero gastar? El presupuesto decidirá muchas cosas como la duración de la Luna de Miel o el abanico de destinos posibles, así como el tipo de alojamiento, más o menos lujoso, y las actividades y/o excursiones a disfrutar en el lugar. Tambien debeis tener en cuenta lo que se vais a gastar allí y dejar un margen para imprevistos (muchas veces los hay).
¿Cuál es el plan que teneis? ¿Quereis descansar o conocer una multitud de lugares interesantes?, ¿Os apetece ir a una playa cercana o a una lo más exótica posible? ¿Buscais historia o una ciudad mítica? ¿Quereis estar en contacto con la naturaleza o poder practicar mi deporte favorito? ¿o una estais buscando un mezcla de varias de estas opciones?.
¿Cuándo debeis o podeis ir? Os apetece o solo podeis ir dias después de la boda o mejor una escapadita a algún lugar más cercano y barato y hacer un buen viaje en las siguientes vacaciones realizar el viaje soñado.
¿Durante cuánto tiempo? Si teneis una semana no tendrá poco sentido irse a la otra punta del mundo y pasar medio viaje en el avión o con traslados tortuosos para luego disfrutar solo 3 o 4 dias.
¿Que época elegir para vuestro viaje especial? Es de los mas importante, asegurarse y tener la certeza de que no se viaja en temporada de lluvias o huracanes sobre todo o en temporadas altas del lugar de destino, etc…
Tambien debeis a valorar otras cosas. ¿Os da miedo volar? No elijais un vuelo muy largo. ¿No soportais el calor? No elijais el verano o destinos de mucha temperatura. ¿Teneis problemas con las comidas diferentes? ¿Los costes extra en el lugar elegido son muy altos y cualquier gasto no incluido en lo contratado os puede desbaratar el presupuesto?
Consejos para organizar el viaje de novios. Lo mejor y sobre todo recomendable es hacerlo a través de una agencia de viajes que se ocupe de todos los detalles y os ayude con los preparativos y sobre todo a solventar problema que puedan surgir. También está la opción de organizarlo todo vosotros mismos y reservar solo el transporte y las primeras noches de hotel y a partir de ahí toca improvisar. Esta opcion es solo para los mas aventureros y experimentados.
Es conviene buscar el viajes de novios con al menos 3 meses de antelacion para conseguir buenos precios y evitarse sobresaltos. Es bueno cotejar qué lugares os gustan o propone la agencia y qué ventajas tienen. Con un par de meses de antelacion dse deben tener resueltas cuestiones como, vacunas recomendadas y tramitar los visado, contratar el seguro de viajes o renovar el pasaporte o las tarjetas de crédito y débito con las que pagar sin necesidad de llevar demasiado efectivo encima.
Una vez ya en el viaje, la clave esta en Disfrutar, con mayúsculas, y echarle humor a los posibles contratiempos. Seguro habrá imprevistos, algun servicio que cumpla las expectativas, algún lugar os decepcione y hasta algún vendedor que quiera timaros. Ni los viajes de novios se libran de estos gajes del oficio que, con el tiempo, recordarán como momentos imborrables de este viaje único y especial, de una vez en la vida.