Combarro es un pueblecito que está a escasos 6 km de la ciudad de Pontevedra en dirección a O Grove. Perteneciente a la parroquia de Poio, es uno de los enclaves de las Rías Baixas con más encanto e historia.
Declarado conjunto histórico, artístico y pintoresco en 1972, su gran atractivo se lo proporcionan los diferentes cruceiros, casas marineras y los más 60 hórreos que Combarro todavía conserva. Más de 60 estructuras perfectamente conservadas repartidas por las diferentes calles que componen la localidad, 30 de los cuales están concentrados en el casco antiguo. Utilizados para guardar el grano, en su origen, los hórreos eran construidos con cañas trenzadas y techo de paja, pasándose luego a utilizar la piedra y la madera, elementos que han permitido que persistan hasta la actualidad en tan buen estado.
El pueblo de Combarro, de profundas raíces pescadoras, es un enclave de gran originalidad por la perfecta adaptación al medio natural en el que se sitúa y la forma tradicional de vivir de sus habitantes en una original simbiosis entre el mundo rural y marinero.