Galicia cuenta con maravillosas playas que parecen en algunas ocasiones sacadas de fotos de otros países por el color de sus aguas, su arena fina o su perfil salvaje. He aquí una selección de los mejores arenales en los que darse un baño. De norte a sur y de este a oeste, estas son las 5 playas que te recomendamos visitar en Galicia:
1. Playa de las Catedrales, Ribadeo
La Playa de las Catedrales, conocida también por el nombre de Aguas Santas, se encuentra a escasos 10 kilómetros de la población costera de Ribadeo, ayuntamiento al que pertenece. Mundialmente famosa por sus espectaculares formaciones rocosas en forma de arcos y bóvedas, al estilo de las que se pueden encontrar en conjuntos catedralicios, ha sido modelada por la erosión que el agua y el viento han causado en los acantilados desde tiempos lejanos.
2. Playa de la Lanzada, O Grove
Entre la ría de Ribeira y la de Pontevedra, enfrentada al mar Atlántico, se encuentra la famosa playa de la Lanzada. Sus casi 2 kilómetros y medio la hacen especialmente atractiva para el sinfín de turistas que pueblan esta zona en verano. No en vano, O Grove es una de las poblaciones gallegas que más turismo acogen en la temporada estival y son muchos los que deciden acercarse a este arenal para pasar el día.
3. Playa de Rodas, Islas Cíes
Si hay una playa gallega que merece estar en esta lista esta es Rodas, La Playa con mayúsculas, reconocida como la mejor del mundo por el prestigioso periódico
The Guardian.
Los locales la conocen como la caribeña, por sus aguas turquesas pero que no te lleve a engaño, parte de su exclusividad reside en que forma parte del Parque de las Islas Atlánticas. En cualquier caso, es de visita imprescindible en
cualquier viaje a Galicia que se precie. Es, virgen, única y bellísima.
4. Playa Area Maior, Muros
Playa de entorno virgen y de gran belleza. El arenal está separado por un cordón de dunas de la laguna de Xalfas, comunicada con el mar por un pequeño canal. Este conjunto está al pie del Monte Louro, La playa tiene forma de ensenada, con base de arena de color blanco, y protegida.
5. Playa de Carnota, Carnota
Su estado de conservación es ejemplar. Con sus más de 7 Km. de longitud, está considerada como la más larga de Galicia. Con bajamar supera los 500 m. de anchura en algunos tramos. La zona de marismas y dunas da cobijo a gran variedad de aves migratorias y flora endémica. La superficie del sistema dunar es de 626.000 m². La playa de Carnota está entre las 100 mejores del mundo, según la revista alemana Traum Strände.