Conoce el Patrimonio Artístico de Galicia de primera mano. Abre bien los ojos ante las increibles propuestas que te presentamos. Galicia y y su arte, su arquitectura, sus iglesias, catedrales, conjuntos histórico artísticos… Los monumentos que no te puedes perder si viajas a Galicia:
- Catedral de Santiago de Compostela: La bonita y encantadora ciudad de Santiago, la magnífica y opulenta fachada del Obradoiro, la puerta de las Platerías y ¿como no? el mítico Botafumeiro.
- Faro de Finisterre: Los más puristas cuentan que este es el auténtico final del camino de Santiago donde los peregrinos deben quemar la ropa que llevan y dar por terminado su trayecto. Antaño este cabo era considerado como el fin de la tierra. La belleza del cabo confiere cierta solemnidad al lugar.
- Torre de Hércules: Esta torre tiene el privilegio de ser el faro romano más antiguo que sigue aún en funcionamiento de todo el mundo. No te quedes sin verlo.
- Combarro: Este pueblo es famoso por la colección de Hórreos que se exhiben en la playa de Combarro. Hay al menos una treintena de ellos. Los Hórreos se han convertido en el símbolo que identifica esta localidad. También los cruceiros desperdigados por el entrañable casco antiguo y el delicioso paseo marítimo harán que te enamores de este pueblo.
- Muralla de Lugo: Uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta Galicia y, sin duda, el símbolo de la ciudad de Lugo desde hace casi 2000 años. Construida en época romana para defender Lucus Augustí, una de las capitales de la Gallaecia.
- Santa Cristina de Ribas de Sil: Se trata de un antiguo monasterio construido en época medieval, que cuenta además con una de las mejores iglesias del románico rural en toda Galicia. Por si esto fuera poco, el monumento se encuentra en lo más profundo de un bosque centenario, conformando un conjunto casi místico y con mucho encanto.