Icono del sitio Suunia

Las Rías Baixas, a través de sus Paradores de Turismo

turismo en las rias baixas

Te proponemos una forma singular de disfrutar de un parte maravillosa de Galicia: las Rías Baixas, a través de sus Paradores de Turismo.

Frente al Océano Atlántico, en la Ría de Arousa, Cambados es un buen comienzo para este itinerario. Su Parador de Turismo es un pazo –mansión tradicional de Galicia- del siglo XVII, situado en pleno centro de la “capital” del Albariño, un vino blanco y suave. Visita sus bodegas y cruza la ría para relajarte en las famosas aguas termales de la isla de La Toja. El propio parador ofrece trayectos organizados por algunas islas de la ría y actividades relacionadas con la cultura marinera y el marisco, que es el principal reclamo de la gastronomía gallega pero no el único, como descubrirás en este viaje.

Recorriendo la costa en dirección sur se llega en media hora a Sanxenxo y Portonovo, dos importantes núcleos turísticos. Desde ambos puertos puedes tomar un barco hacia el archipiélago de Ons, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas: un paraíso virgen, perfecto para observar las colonias de aves. Si te interesa practicar la vela, el catamarán o el esquí acuático, la Estación Náutica Rías Baixas es el sitio que buscas.

En Galicia hay Paradores increíbles

A sólo 20 kilómetros, en el centro de Pontevedra, hallarás un palacio renacentista del siglo XVI, hoy convertido en Parador. Sendas ecuestres, rafting, rutas en 4×4 y golf son algunas de las actividades que programan. En la misma zona y cruzando la Ría de Vigo, a 60 kilómetros, se encuentra Baiona. Su Parador es una espectacular fortaleza medieval amurallada que se alza frente al Atlántico. Los aficionados a la pesca submarina, el ala delta, el parapente o el windsurf encontrarán aquí todo lo necesario para practicar el deporte elegido.

Como punto final a este itinerario proponemos la villa de Tui, cuyo Parador es una mansión rural situada a orillas del Río Miño, frente a Portugal. Recórrelo en piragua o en barca, desciende sus rápidos y disfruta de las vistas desde el Monte Aloya, un cercano parque natural.

Salir de la versión móvil