Viajes Suunia dispone de varias formulas o seguros de viaje con diferentes coberturas en base a lo que demanden nuestros clientes.

El Seguro Basico de Viaje Temporal es una póliza destinada tanto a particulares como a grupos. Es un seguro flexible que ofrece la posibilidad de ampliar y contratar coberturas adicionales, según las necesidades de los usuarios. Incluye desplazamientos de negocios, congresos, viajes de ocio o estancias en el extranjero en cualquier parte del mundo, entre otros. Las coberturas incluidas son las siguientes.

COBERTURAS del Seguro BASICO.

1.- Asistencia a personas:

Incluye asistencia médica por enfermedad o accidente, prolongación de la estancia y repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante, entre otras coberturas.

Igualmente, está garantizado el transporte o repatriación del asegurado fallecido y sus acompañantes y el alojamiento de la persona acompañante del asegurado fallecido,

Cubre, además, el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar, retorno anticipado del asegurado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales, transmisión de mensajes urgentes o la gestión de entrega de efectivo en el extranjero.

2.- Equipajes:

Garantiza la indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo. Cubre los costes por demora, localización y envío de equipajes y efectos personales.

3.- Demoras:

Indemniza al asegurado por demora en la salida del medio de transporte u overbooking en medio de transporte aéreo.

4.- Accidentes personales:

Garantiza al cliente una indemnización por fallecimiento accidental del asegurado desplazado o por invalidez permanente del asegurado desplazado según baremo.

 

VENTAJAS

Junto con las garantías más beneficiosas incluidas en cada modalidad, ofrecen a los asegurados beneficios y ventajas adicionales que les protegen ante cualquier percance relacionado con sus desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Además de incluir coberturas únicas en el mercado actual, ofrece al asegurado las siguientes ventajas y beneficios:

  • Amplias coberturas:
    • Asistencia médica desde 75.000 euros hasta 500.000 euros.
    • Gastos de anulación: 1.000 euros en Europa y 1.500 euros para el resto del mundo.
    • Pérdida de equipaje hasta 1.000 euros
    • Gastos de alojamiento: 100 euros por día con un máximo de 10 días.
  • Incluye un seguro de cancelación que será efectivo en los siguientes casos:
    • Por causas familiares y motivos de salud.
    • Por requerimientos oficiales.
    • Por motivos laborales.
    • Y otras causas extraordinarias.
  • Ofrece al asegurado nuevas coberturas como defensa jurídica o la indemnización por pérdida del equipaje desde el primer día

RESTRICCIONES

Asimismo, existen restricciones que impedirán la contratación de la póliza y que las personas interesadas deben conocer.

Las personas interesadas en disfrutar de las garantías del Seguro Basico de viaje Temporal, deben cumplir con los siguientes requisitos.

El tomador de la póliza debe tener residencia en España ** o ser una compañía española.

  • Los asegurados no deberán ser mayores de 85 años.
  • Se contratará para viajes completos y no iniciados.

RECOMENDACIONES DE USO

Para obtener el máximo beneficio de tu Seguro Básico de Viaje Temporal debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

>> Lleve siempre contigo el teléfono de la aseguradora y el número de tu póliza.

>> Si va a viajar por Europa, consigua la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en su oficina de la Seguridad Social.

>> Lea atentamente las condiciones generales y particulares de su póliza, incluyendo las exclusiones generales y las específicas de cada cobertura.

>>Lea detenidamente las recomendaciones sobre el país de destino del viaje que pone a disposición del viajero el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

>> Ante cualquier emergencia o necesidad de utilizar la póliza, pongase en contacto con la aseguradora, facilitando siempre su nombre, número de póliza, lugar en el que se encuentra y teléfono de contacto.

>> En caso de accidente o enfermedad:
– Si es una emergencia, acuda inmediatamente a un centro hospitalario adecuado.
– Si no es una emergencia, llame primero a la aseguradora.

>> Tenga en cuenta que el nivel de calidad de los servicios sanitarios dependerá del grado de desarrollo del país en el que precise atención médica.

>> En los casos de pérdida definitiva o destrucción del equipaje facturado en vuelo:
– Antes de salir de la zona de recogida de equipajes solicita el Parte de Irregularidad de equipaje (PIR).
– Debes presentar una reclamación por escrito ante la compañía aérea cumpliendo los plazos establecidos por cada compañía.
– Hacer una relación del contenido de su equipaje.

>> En casos de robo, pérdida o daño exterior a su equipaje entregado a la custodia del transportista:
– Debe denunciar el hecho ante la policía en el lugar de ocurrencia del hecho, haciendo constar en la misma una relación del contenido de tu equipaje y su valoración económica.
– Obtener un certificado de dicha denuncia.
– Se debes presentar una reclamación por escrito ante la compañía transportista cumpliendo los plazos establecidos por cada compañía. Conserve copia de la misma.
– Haga una relación del contenido de tu equipaje.

>> En casos de robo de tu equipaje o efectos personales no facturados:
– Se debe denunciar el hecho ante la policía en el lugar de ocurrencia, haciendo constar en la denuncia la relación de objetos y su valoración económica.
– Se debe obtener un certificado de dicha denuncia.

>>Demora en la salida del medio de transporte o pérdida de conexiones:
– Se debe presentar una reclamación por escrito ante la compañía transportista cumpliendo los plazos establecidos por cada compañía.
– Se debe obtener un certificado del transportista que refleje la hora de salida real y causa de la demora.
– Guarde las facturas de los gastos adicionales incurridos durante la demora.

>>Cancelación de tu viaje:

Acuda a tu agencia de viajes y efectúe la anulación, obteniendo el documento que acredite la anulación, y comunique el hecho inmediatamente a la entidad aseguradora.