El mediterráneo es un mar tranquilo y muy calido para navegar todo el año.
Dispone de distintos recorridos nos permiten apreciar los colores del Mediterráneo y sus puestas de sol en lugares tan maravillosos.
La temporada alta del Mediterraneo es entre los meses de mayo y Septiembre, sobre todo por el clima el confortable de estos meses a excepción de altas temperaturas en Julio y Agosto, si bien en un crucero se atenúan bastante hay que tenerlas en cuenta para las excursiones en tierra. Hacer referencia a la gran cantidad de pasajeros por ser vacaciones de verano tanto en EEUU como en Europa.
La temporada baja estaría entre los meses de Marzo y Abril y entre Septiembre y Noviembre con temperaturas medias agradables. Son fechas muy recomendables ya que los precios son mas asequibles y hay menos concentración de pasajeros.
Se destacan dos zonas principales, dependiendo de las zonas que queremos visitar:
Mediterráneo Occidental: Saliendo desde puertos españoles como Barcelona o Valencia (también Marsella, Génova, etc.) y nos permiten visitar ciudades como son Florencia, Roma, Nápoles, Palermo o Niza, entre otras. Tambien podemos hacer paradas por Marruecos y las islas Baleares.
Mediterráneo Oriental: Para visitar esta zona mejor salir desde los puertos de Venecia, Roma, Bari o Atenas, y nos permite visitar países como Grecia, Croacia y Turquía, para por ejemplo, conocer la antigua civilización griega en la Acrópolis y disfrutar de las magníficas playas de las Islas Griegas, recorrer las empedradas calles de Dubrovnik o Split, o empaparnos de la magia oriental de Estambul.