Los cruceros por America del Sur son para vivir las aventuras de los grandes navegantes.

 

Surcar la Tierra de Fuego a Cabo de Hornos pasando por el Estrecho de Magallanes, y descubrir bosques exuberantes, playas espectaculares, sin olvidar las bonitas ciudades latinas, son cruceros para los muy aventureros.

 

La flota de las diferentes navieras se desplazan a los puertos de de toda Amrecida del Sur coincidiendo con el verano austral, justo cuando finaliza el otoño en el hemisferio norte. Así los primeros barcos llegan a Brasil, Argentina, Uruguay y Chile a mediados del mes de Octubre y dependiendo de la zona permanecen allí hasta finales de Marzo y Abril del año siguiente.

 

Los paises mas importantes de toda America del Sur como son Brasil, Argentina y Chile tienen puertos de relevancia, como Rio de Janeiro, Buenos Aires y Valparaíso respectivamente, que son “puertos base” de varios cruceros. Por eso tienen realizar la reserva con mayor anticipación.

La temporada alta iría desde Diciembre a Febrero y durante estos meses la demanda es alta y los cruceros de sudamerica se llenan por completo ya que coincide con el periodo de vacaciones de estos países. Los meses de Noviembre, Marzo y Abril son los de temporada baja donde la demanda suele ser algo menor, pero aún así es bueno anticipar la reserva ya que la cantidad de plazas es menor y suelen llenarse rápidamente.