Por el Caribe es por donde más cruceros se concentran.

 

Temporada Alta: Junio, Julio, Agosto. Fines de Diciembre (Cruceros Navidad y Año Nuevo). Febrero, Marzo, hasta Mediados de Abril.  Temporada Baja: Fin de Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre (salvo semanas de fiestas).

 

Al disfrutar de buen tiempo casi todo el año ( excluyendo algunos días de huracanes) la temporada alta coincide con las vacaciones de los USA (principales consumidores de cruceros por el Caribe). Así la temporada alta estaría definida desde finales de Junio hasta Agosto, Navidades y Año Nuevo, y desde Febrero hasta mediados de Abril. El clima es optimo en estas fechas ya que la temporada de tormentas tropicales va desde finales de Septiembre hasta primeros de Diciembre.

 

La temporada baja estaría entre mediados de Abril hasta finales de Mayo, y desde Septiembre hasta finales de Enero, excluyendo las fiestas. En nuestra propia experiencia viajar en cruceros en la temporada baja es muy buena opción, ya que pude encontrar buenos barcos a un gran precio.

 

Hay que tener cuidado especial por la  temporada de huracanes (aunque como dicen los capitanes de los cruceros por el caribe Caribe, “en caso de huracán en el Caribe, un crucero es el lugar mas seguro”, y esto es cierto porque pueden detectarlos y evitarlos cambiando la dirección de su itinerario a aguas mas seguras.