España es uno de los países del mundo con mejores costas y playas.

 

España es pais líder en Banderas Azules año tras año y en las costas españolas se pueden encontrar muchos y diferentes destinos donde disfrutar de ellas, desde grandes ciudades al lado del mar hasta pueblos marítimos con encanto.Aunque no hace falta que haga buen tiempo para disfrutar de la belleza del mar, las vacaciones de verano favorecen la visita a los pueblos cercanos de nuestras costas.

 

Lastres, en Asturias, cerca de Colunga, tiene muchos más encantos, como la Iglesia de Santa María de Sabada, el Faro de Luces o el  Museo Jurásico de Asturias. Las empinadas calles de este pueblo asturiano son conocidas para el gran público gracias a la serie Doctor Mateo.

Getaria en Guipuzcoa. Este pueblo marinero destaca, además de por sus impresionantes paisajes y por monumentos como la Iglesia de San Salvador, el monumento a Juan Sebastián Elcano o el Museo Balenciaga, por su riqueza gastronómica.

Cadaques en Girona, pueblo donde personajes influyentes como Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Joan Miró o Richard Hamilton han pasado y se han enamorado de este pueblo de casas blancas, situado en el macizo del Cabo de Creus.

Sóller en Mallorca se sitúa en un marco incomparable: con el mar Mediterráneo y sus aguas cristalinas de frente y la imponente Sierra de Tramontana detrás. Este pequeño pueblo balear es uno de los mejores lugares de costa de toda España para descansar y pasear.

Ribadeo, ubicada a orillas del mar Cantábrico ofrece al visitante cientos de atractivos para disfrutar de unas vacaciones soñadas. La gastronomía gallega es bien conocida por ser de las más apetitosas del país y Ribadeo es un destino ideal para degustar las delicias que el mar ofrece y para pasear despues por la Playa de las Catedrales.

Chiclana en Cadiz. Este municipio perteneciente a la Bahía de Cádiz esta entre los favoritos de los viajeros en busca de sol, playa, mar, excelentes alojamientos y gastronomía de primera. Las playas de Chiclana se cuentan entre las más bonitas de la Costa de la Luz y probablemente de la península entera. La playa de La Barrosa es una hermosa extensión de arena de 8 kilómetros de largo bañada por las aguas del Atlántico