Galicia tiene un gran atractivo como destino turístico.

 

Galicia es naturaleza salvaje, gastronomía y bodegas de ensueño y un camino internacional… No en vano, el diario The Guardian eligió la playa de Rodas, en las Islas Cíes, como la mejor del mundo, y The New York Times dedica reportajes con  frecuencia a la belleza del Camino de Santiago y a lo bien que se come en Galicia. Además, Lonely Planet, editor de algunas de las guías de viajes más prestigiosas del mundo, ha incluido Galicia como uno de los lugares más atractivos para pasar unas vacaciones.

“Son tantas las zonas, paisajes, playas y pueblos de Galicia que resulta complicado elegir alguno”

Entre sus más de 127 kms de costa y su superficie de 30.000 kms cuadrados cuenta con más de 2,7 millones de personas distribuidos en sus mas de 300 ayuntamientos. En A Mariña Lucense son muy conocidos Ribadeo, Viveiro y la playa de las Catedrales. En las Rías Altas tenemos, desde San Andrés de Teixido hasta Ferrol, zonas increíbles quizá no tan conocidas como las Rías Baixas. Desde Coruña hacia abajo tenemos A costa da Morte con Fisterra como el faro del fin del mundo según los romanos, la ría de Muros y Noia. La ciudad de Santiago de Compostela, con su imponente catedral y la alegría continua de los peregrinos llegando a su destino. La zona interior de las provincias de Lugo y Ourense tienen un encanto rural especial, lleno de naturaleza increíble, monumentos imponentes y sobre todo buena gastronomía, acompañada de su tranquilidad y relax termal. En la provincia de Pontevedra tenemos las Rías Baixas con ciudades como O Grove, Sanxenxo, Marín o Cangas donde además de las increíbles playas y el buen clima, tenemos los mejores mariscos de España y del mundo. No podíamos olvidarnos de la gran ciudad cosmopolita de Vigo, y de Baiona, de donde partió Cristóbal Colon camino a las Américas.

Galicia es naturaleza, es gastronomía, es fiesta y aventura

A quién no le gustaría un buen plan como navegar a bordo de un velero o yate por las diversas zonas de Galicia que se prestan a ello como por las Islas Cíes o Islas Ons, la tranquila zona de Baiona, del Grove o la Ría de Arousa, incluso de las zonas de Fisterra, Coruña, Sada o Ferrol. Quién no disfrutaría comiendo en restaurantes de la talla de Casa Solla, Árbore de Aveira, Casa Marcelo, O Camiño da Serpe, o Culler de Pau o tantos otros, ya sean del Grupo Nove o sin serlo, que están poniendo a Galicia en lo más alto del pabellón gastronómico español. Para los aventureros hay también rutas a caballo, paseos en 4×4 o quads, rafting y demás actividades acuáticas para los mas atrevidos y para los que buscan relax tenemos termas, balnearios increíbles, pazos y paradores tranquilos y relajantes.

En nuestras oficinas de coruña de la agencia de Viajes Suunia proponemos los mejores itinerarios en Galicia, siempre adaptables al destino y a las inquietudes e intereses de los viajeros.