CONSEJOS PARA VIAJES DE NOVIOS

La Luna de Miel que siempre soñaste es posible. Sí, incluso en pleno estrés organizativo para llegar a tiempo con todos los preparativos de la boda. La fórmula para conseguirlo pasa por tener presentes algunos aspectos que te pueden resultar útiles. Veamos cuáles te pueden servir para llegar a tu destino sin perder la paz en el intento.

LO PRIMERO, DELEGA ALGO PARA ORGANIZAR EL VIAJE

No quieras hacerlo todo. Tenemos asimilada la idea errónea de que organizar el viaje por nuestra cuenta es más barato. Craso error. En el caso de viajes internacionales, es muy difícil que puedas competir con viajes organizados por agencias profesionales. ¿Por qué? Porque si customizas demasiado la fecha de salida, la de regreso, los horarios de check in… difícilmente van a cuadrar y además eso siempre va a suponer un incremento del precio. Si a ello sumas lo que gastas en comer, trasnfers a aeropuertos, entradas, excursiones… es muy difícil llegar a los precios que ofrecen las agencias de viajes.

Al contrario de lo que se cree, viajar por libre no siempre es más barato que delegar en una agencia la organización de las vacaciones. En el 40% de los viajes a destinos lejanos, resulta más económico preparar el trayecto con una agencia que hacerlo por cuenta propia.

¿DESTINOS EXÓTICO O TÍPICO?

Aquí no te vamos a dar una regla. Cada uno elegirá el que más ilusión le haga: exótico o típico, Kenia o París. Ninguno es mejor o peor que otro. Sin embargo, si eres de los que apuesta por destinos muy lejanos, exóticos, diferentes… donde el choque cultural, económico… es muy notable, tdentro de nuestros consejos para viajes te podemos recomendar que no contrates tu destino por cuenta propia. Es bueno contar con guías locales, protección en los casos necesarios, ayuda en definitiva para que puedas disfrutar del entorno tranquilamente.

consejos para viajes

 

DÉJATE SIEMPRE ASESORAR

Dejarse asesorar sobre el destino elegido es una sabia decisión. En todo momento la decisión es tuya; así que pierde el miedo a dejarte asesorar por un profesional de la gestión turística, una agencia de viajes… es interesante porque te pueden dar datos sobre las comidas, estado de la calidad hotelera, medidas de seguridad… que te pueden ser muy útiles y que no están publicados claramente en los primeros puestos de Google porque no es información excesivamente común.

INFÓRMATE BIEN DE TODO LO QUE PUEDAS

Siempre es un buen consejo para viajes de todo tipo el recopilar toda la información que puedas antes de salir. Conserva incluso la publicidad de la agencia para tener claro en todo momento qué servicios puedes exigir.

ASEGÚRATE DE QUE FIRMAS UN CONTRATO  O LO TIENES TODO POR ESCRITO

Si contratas tu luna de miel con una agencia de viajes, asegúrate de que firmas un contrato/escrito con todos los datos obligatorios considerados. Este debe incluir: los destinos del viaje, periodos de estancia, medios y categorías de los transportes, fechas, horarios y lugares de salida y regreso, excursiones si las tienes y telefono del seguro (si aseguras tu viaje).

HAZ SEGURO, CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE Y/O CANCELACION

Contrata un seguro de viaje. Este es un muy buen consejo para viajes pues nunca se sabe qué puede pasar. Lo más probable y deseable es que no tengas que usarlo. Pero si algo sucede, el impacto de no poder viajar sumado el de no poder recuperar el dinero será fatal. Y los seguros suelen valer entre 100 y 200€ para los dos y asi vais mas seguros.

APROVECHA TU TIEMPO PARA TI

Organizar una boda es magnífico, pero también puede ser una experiencia agotadora. Ceremonia, invitados, ropa…  son muchos detalles que recaen en poco tiempo sobre tu responsabilidad, mucha gente pendiente de ti y a la que quieres tratar fenomenal para que tengan un recuerdo magnífico de tu gran día. Lo que se pueda ganar de tiempo será más que bienvenido. Elegid entre los dos el destino, las excursiones, qué os gustaría ver, hacer, conocer… y acudid a la agencia como SUUNIA Viajes. Nosotros nos ocuparemos de que todo cuadre para que tú te puedas concentrar en otra tarea.

TENLO CLARO, ES TU LUNA DE MIEL Y DEBE SER UNICA E INCREIBLE

Una luna de miel no es una aventura. No dejes nada sin atar antes de despegar. Es un viaje para relajarse y disfrutar de la pareja. Queremos tenerlo todo sencillo y fácil para que nada nos distraiga de ese momento. Estar desubicados, quedarse colgados porque el autobús no llegó a la hora adecuada …. todo eso puede ser un recuerdo divertido, pero no para una luna de miel.

Estos son algunos consejos para viajes de novios y lunas de miel, para que salgan perfectas y sean sobre todo … ESPECIALES.