EE.UU. y Europa disponen de las mejores pistas para esquiar.

 

La llegada del invierno supone una nueva posibilidad de disfrutar del placer de la nieve. El encanto del entorno y la calidad de sus pistas convierten a estas estaciones en algunas de las mejores para esquiar por todo el mundo.

En las Montañas Rocosas del estado de Colorado está probablemente la mejor nieve de todo el país para esquiar y más concretamente la villa de Vail, con Vail Resorts a la cabeza, que ofrece más de 2.000 hectáreas para el goce del deporte alpino. Considerada una de las mayores estaciones de esquí de Estados Unidos,

La estación de Chamonix los Alpes de Francia, se localiza a 1.050 metros de altitud bajo la atenta mirada del macizo Mont-Blanc. Es un entorno único y exclusivo que cada temporada atrae a miles de esquiadores. Curiosamente, el denominado “Techo de Europa” es la frontera común de Francia, Italia y Suiza.

Zermatt es el típico pueblo alpino suizo, un destino de ensueño para los entusiastas del esquí y snowboard. El complejo de montaña se localiza al abrigo del glaciar de Mattenhorn. Cuenta con más de 360 kilómetros de pistas y con impresionantes desniveles para los esquiadores más avanzados. Imagina deslizarte valle abajo desde 4.000 metros.

En Canada, a apenas dos horas de Vancouver por carretera,  se encuentra una de las estaciones de esquí más populares del continente. La aldea de Whistler se halla entre las montañas de Whistler y Blackcomb, dos robustos macizos que encierran más de 200 kilómetros de pistas. No solo es la estación de esquí más galardonada del mundo, sino también la que más deportistas recibe de América del Norte.

La estación de esquí de Aspen es quizás la más famosa de los EE.UU. Aspen es un coqueto pueblo de montaña con casas de estilo victoriano que ofrece cuatro áreas para disfrutar del deporte blanco. Más de 40 remontes conectan pistas que van desde los 2.400 a los 3.400 metros, orientadas a todos los niveles y con pendientes para todos los gustos.

La estacion de Laponia en Finlandia es quizá la mas importante de las mas de 75 estaciones de esquí que tiene el pais. En esta remota región, el deporte alpino puede practicarse de manera más relajada, sin el bullicio que caracteriza a los grandes complejos invernales.

Cerler, situada en el Valle de Benasque, es la más elevada del Pirineo aragonés y una de las mas importantes del sur de Europa y de España. Para los montañeros no hay otro lugar como este en España para esquiar. Es, de hecho, la estación del Pirineo que ofrece un mayor desnivel, con 1.130 metros. La belleza del entorno, con más de 60 picos que superan los 3.000 metros de altura, es sencillamente insuperable

En la ciudad de Mendoza se encuentra Las Leñas, uno de los centros de esquí más exigentes de Argentina. Localizada a más de 2.200 metros de altura, la estación es el edén para los amantes del esquí extremo y el heliesquí. Las Leñas, asimismo, cuenta con una de las pistas de mayor longitud de Sudamérica, con una extensión de 7.050 metros.