Los festivales de música, no sólo son rock o conciertos, es mucho más.
Es arte, es convivencia, es amistad y es una trepidante manera de vivir la vida. Los viajes tienen que tener matices, no te plantees una aventura de sólo parques naturales, museos o playas de arena fina, diversifica tu plan viajero para convertirlo en una experiencia real y completa.
Estos son algunos de los mejores festivales de música del mundo:
Burning Man – Cultura y musica.
El festival Burning Man se celebra en Nevada (EE UU) y está considerado el festival más loco del mundo, dura 7 días y en el que no sólo encontrarás música, también escultura, experiencias comunitarias y arte a raudales. Se desarrolla en el desierto de Black Rock, de donde nace una ciudad de la nada congregando a más de 60.000 personas. Característico es la quema de los impresionantes templos de madera y de una figura humana (de ahí el nombre del festival) que nos hacen recordar a las “Fallas de Valencia”. La libertad es la característica principal de este festival, la gente viste como quiere y se siente libre de hacer lo que les plazca, siempre que no vaya contra la libertad de los demás participantes.
Macrofestival Tomorrowland
Considerado uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, Tomorrowland es una fantasía no sólo para los amantes de este tipo de música, sino también para el resto ya que pone todos tus sentidos alertas debido a la imaginación que ponen en la elaboración de los escenarios. Será una buen oportunidad para conocer Bélgica, cuando planees la compra de tus billetes, piensa que quizá tu cuerpo te pida un descanso después de haber compartido festival con más de 350.000 personas durante 4 locos días
Festival Exit
Nació como un acto reivindicativo y de protesta de un grupo de estudiantes que contaban con los dedos de una mano el final del gobierno de Serbia en el año 2000, pidiendo democracia para Serbia y los Balcanes . Celebrado en la localidad serbia de Novi Sad, este festival ha ganado varias veces el puesto número 1 como mejor festival de Europa. Sin duda puede ser una gran oportunidad para coger un vuelo a Serbia y conocer este pequeño país. El “Exit” ha congregado a las mayores estrellas internacionales del panorama musical y tiene una capacidad para 90.000 personas entre las diferentes áreas en las que se divide el festival.
Cochaella (California, Estados Unidos)
Sin duda es uno de los eventos más esperados por los melómanos de todo el mundo. Se llevará a cabo los fines de semana del abril en el Empire Polo Club de la ciudad californiana de Indio y tendrá entre sus artistas a Radiohead y Beyoncé, entre un centenar de grupos principalmente alternativos.
Primavera Sound (Barcelona, España)
Se ha convertido en uno de los festivales de música alternativa más esperado por los españoles y fanáticos de todo el mundo, que llegan a Barcelona especialmente para participar en él. Al igual que en sus versiones anteriores, el Primavera Sound se realizará en el Parc de Forum entre mayo y junio, con un centenar de artistas.
Lollapalooza (Chicago, Estados Unidos)
Junto a Coachella, es uno de los festivales de música más importantes de todo el mundo. En ésta, su versión original, se reunirán los artistas más importantes de la escena pop, rock y alternativa durante tres días llenos de sorpresa. El lugar escogido es el Grant Park de Chicago, al cual llegarán miles de personas a primeros de agosto.
Rock in Rio (Río de Janeiro, Brasil)
¡Cuánta fama ha adquirido este festival con sus seis ediciones en Brasil, siete en Lisboa, tres en Madrid y una en Las Vegas! La versión brasileña (la original, por qué no decirlo) se realizará, como siempre, en el Parque Olímpico Cidade do Rock, y cuenta con bandas de la talla de Aerosmith, Billy Idol, Bon Jovi y Red Hot Chilli Peppers a comienzos de septiembre.