Presentamos una de las propuestas más demandadas por nuestros clientes: una visita expres a Galicia. Una escapada de tres días a Galicia, con el viaje todo organizado y todo incluido para no preocuparse de nada más que de disfrutar y aprovechar el tiempo al máximo.
El viaje de 3 días a Galicia incluye:
DÍA 1: LUGO
Lugo puede parecer a priori una ciudad simple, pero lo cierto es que la ciudad de Lugo sorprende. Cuando uno llega a esta pequeña ciudad gallega fundada por los romanos, sabe que no está visitando cualquier cosa cosa. Hay lugares en esta ciudad gallega que no puedes olvidar marcar en tu agenda turística.
Algunos de los lugares más importantes a visitar son la Muralla Romana, la Catedral de Santa María, la Plaza Mayor, el Puente Romano, el Museo Provincial de Lugo, la Casa de los Mosaicos y las Termas Romanas.
Otro de los lugares mágicos de Lugo es el Paseo de la Fábrica de la Luz. Este Paseo se encuentra a la orilla del río Miño. La conjunción de la vegetación y la ribera del río convierten este paseo, que recibe su nombre porque discurre entre la antigua fábrica de la luz y el puente romano, en un lugar ideal para un dar paseo agradable y relajante, es un experiencia única.
Después de ver todo lo que te hemos comentado hay que reponer fuerzas. Lo típico en la capital lucense es irse de vinos y tapas. El plan es salir por la calle de los vinos y tomar las tapas que ponen con la cerveza o el vino. La calle de los vinos se encuentra en la zona vieja, dentro de la Muralla Romana. Lo típico es tomar el Riberio (vino) en una taza de porcelana blanca. Por cada ronda se ofrece una bandeja para que el cliente escoja la tapa que más le guste. Este plan es ideal para ir por la noche y aprovechar para cenar de tapeo.
DÍA 2: A CORUÑA
El segundo día de nuestro viaje expres lo dedicamos a una de las ciudades más importantes de Galicia. De día y de noche, aquí siempre hay ambiente. Esta es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro de Coruña, presidido por la Torre de Hércules, un largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo.
Nos sentaremos en una terraza en la Plaza de María Pita, pasearemos por los Cantones para admirar sus famosas galerías de cristal y edificios de estilo modernista. Además, en A Coruña podremos visitar excelentes museos como el de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias, el Domus o el Castillo de San Antón.
Sin olvidarnos de los Jardines Méndez Núñez, en pleno centro de la ciudad. Tampoco podemos perdernos una visita el mejor mirador de A Coruña. El Monte de San Pedro, antiguo punto defensivo de la ciudad, impresiona por la presencia de los inmensos cañones. Máquinas de guerra que antes defendían la ciudad y que ahora señalan al horizonte para que nadie se pierda la mejor puesta de sol.
La ciudad de A Coruña tiene mucha vida, es una ciudad ideal para salir a cualquier hora del día, siempre hay ambiente. Por las noches sus calles del centro se llenan del centro. Haremos una ruta de tapeo por sus principales calles: Franja, Barrera, Galera… Entre los restaurantes más destacados para una buena cena destacas: Árbore da Veira, Alborada, Pablo Gallego, A Mundiña, Artabria…
DÍA 3: SANTIAGO DE COMPOSTELA
¿Qué decir de Santiago? Su Catedral con el Pórtico de la Gloria, la Plaza del Obradoiro, el Hostal de los Reyes Católicos… inimaginable estar en Galicia sin pasar por la meta del Camino de Santiago.
Lo primero es recorrer las rúas y plazas del casco histórico para después entrar en la Catedral. Una vez en la basílica, no podemos perdernos la oportunidad de visitar las cubiertas de la Catedral, desde donde se ven todos los tejados de la ciudad y se aprecia en todo su esplendor la monumentalidad de Santiago de Compostela.
Para comer no podían faltar las típicas raciones gallegas, que son además lo suficientemente ligeras y rápidas, y eso nos permitirá sacar el máximo provecho de la tarde. Imprescindibles son el pulpo “á feira”, la empanada –de bacalao, zamburiñas, “raxo”, atún…-, las navajas, mejillones, berberechos…
A primera hora de la tarde sugerimos un paseo hacia los principales parques y jardines que ofrecen vistas panorámicas de la zona monumental: San Domingos de Bonaval y la Alameda. El de Bonaval cuenta además con dos interesantes museos. Allí está el principal museo etnográfico de Galicia, el Museo do Pobo Galego, alojado en las salas del antiguo convento de San Domingos de Bonaval. También en Bonaval está el museo CGAC -Centro Gallego de Arte Contemporáneo-, notable tanto por su contenido como por el contenedor, diseñado por el arquitecto portugués de renombre internacional Álvaro Siza.
En el céntrico parque da Alameda, el más señorial y querido de la ciudad, hay varios monumentos, entre ellos dos iglesias, y es además el mirador privilegiado de toda la zona histórica, desde donde hacer la mejor foto frontal de la Catedral sobresaliendo en el horizonte, especialmente al anochecer, antes de cenar.
Para cenar recomendamos cocina de autor en los restaurantes de la nueva gastronomía gallega de la ciudad: Casa Marcelo, Acio, Abastos 2.0, A Tafona…
Aquí termina nuestro viaje expres a Galicia en tan solo 3 días. Intenso e imprescindible.
Para mas informacion se pueden poner en contacto con nuestro personal de la agencia de viajes en la ciudad de Coruña